Exposición al sol: ¿Realmente importa para las plantas?
- Almas Vitales
- 26 nov 2019
- 2 Min. de lectura
La tendencia moderna de las plantas
En el mundo de hoy, es seguro decir que la planta ha hecho un gran salto. De repente, todo el mundo quiere plantas en casa o en los despachos. O un exuberante balcón o jardín lleno de árboles y arbustos. ¿Y por qué no deberíamos hacerlo? Hay muchos beneficios desde el punto de vista ambiental y estético.
Sin embargo, ¿alguna vez te has encontrado en la situación en la que plantas un árbol o una planta con entusiasmo, pero luego un par de semanas más tarde las hojas empezaron a caer?
Bien podría ser que hayas pasado por alto una de las reglas más básicas del cuidado de las plantas: la exposición al sol.
La tolerancia de sombra de un árbol no es la cantidad de sombra que requiere un árbol, sino la forma en que un árbol puede prosperar con una exposición al sol limitada. A menudo, cuanto más densa es la sombra, más difícil puede ser que un árbol se desarrolle correctamente porque no puede realizar la fotosíntesis.
Al elegir qué árbol plantar con tu Urna Bios®, asegúrete de averiguar primero qué exposición al sol (o tolerancia a la sombra) necesita y si tienes un lugar de plantación que pueda satisfacer esas necesidades.
La exposición al sol no es una broma. Cuando estés en la fase de selección de un tipo de árbol y busques el lugar adecuado para tu Urna Bios®, ten en cuenta la cantidad de sol que recibirá el lugar de siembra designado. Los árboles dependen del sol para la fotosíntesis y tener demasiado sol o muy poco sol puede debilitar, e incluso matar, a los árboles jóvenes. Algunos árboles jóvenes son tan resistentes que es fácil olvidar que requieren cuidado y planificación estratégica.
Fuente: Arborday

Comments